Objetivos estratégicos 2023-2033

  1. Propiciar espacios de crecimiento personal y comunitario a partir de la investigación participante, la formación, la capacitación y la documentación de memorias que permitan fortalecer y salvaguardar la vida cultural de las comunidades.
  2. Desarrollar estrategias de acompañamiento para contribuir al fortalecimiento de los procesos culturales de las comunidades y las organizaciones de base cultural.
  3. Participar en los espacios institucionales de diálogo y concertación de políticas públicas y planes culturales, a nivel nacional, regional y local.
  4. Gestionar el talento humano desde las diversas capacidades y habilidades de todas las personas vinculadas a los diferentes planes, programas y proyectos de la organización.
  5. Desarrollar estrategias de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo humano direccionadas a los equipos de trabajo y las comunidades.
  6. Desarrollar estrategias de gestión y administración de recursos financieros, físicos y humanos a fin de lograr el cumplimiento de la misión institucional.
  7. Promover la generación de oportunidades para el desarrollo de procesos productivos que dignifiquen las labores de las personas vinculadas a los planes, programas y proyectos de la organización.
  8. Gestionar alianzas públicas y privadas en el ámbito local, regional, nacional e internacional, que contribuyan al desarrollo y la continuidad de los planes, programas y proyectos de la organización.