Proyecto Narrarte - Narrativas artísticas para la construcción de paz y convivencia en la región

Objetivo general

Contribuir a los procesos de sanación colectiva de las heridas causadas por las violencias culturales y estructurales que alimentan el conflicto en la región Caribe, a través de la promoción de narrativas artísticas, culturales y de comunicación propia, diseñadas como estrategias locales para ofrecerle a las nuevas generaciones de las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y de excombatientes, herramientas para la reconciliación y la construcción de una cultura de paz en los territorios.

 

Objetivos estrategicos

  • Promover un encuentro anual de organizaciones y colectivos de base cultural comprometidos con la práctica y la enseñanza de narrativas orientadas a la promoción de la reconciliación y construcción de una cultura de paz en la región.
  • Generar conocimiento colectivo de los aprendizajes, las herramientas pedagógicas y las metodológicas compartidas para que sean multiplicadas en los territorios.
  • Promover la creación de alianzas colaborativas para fortalecer los procesos locales de co creación de narrativas artísticas, culturales y de comunicación, orientadas a promover la reconciliación y la construcción de paz en la Región Caribe.